Las mejores frases de robe iniesta (extremoduro) 🎸

Robe Iniesta es sin duda una de las figuras más relevantes del rock español. Durante su excelsa carrera, ha dejado gran cantidad de frases memorables, antes en Extremoduro, y ahora en solitario. En este post dejaremos algunos de los trocitos de sus canciones que más nos han marcado en el corazón.

Con los increíbles sonidos que se sacaba de la manga Iñaki «Uoho», normal que a Robe le salieran tan buenas frases.

Robe Iniesta e Iñaki Antón tocando juntos en su etapa en Extremoduro
Robe Iniesta e Iñaki Antón conformaban un dúo único en Extremoduro. Por eso, hoy nos acordaremos de algunas de sus mejores frases.

A Fuego

«¿Donde están los besos que te debo? En una cajita, que nunca llevo el corazón encima por si me lo quitan«. En esta canción tan cañera también hay un espacio para los sentimientos.


Quemando tus recuerdos

«Y qué importa ser poeta o ser basura«. Robe mencionaba esta frase antes de empezar a cantar esta canción en sus directos, por eso, nos parece casi obligatorio incluirla en esta lista.


Dulce introduccion al caos

«Me olvidé de poner en el suelo los pies y me siento mejor…«. A veces hay que volar y desquitarse para poder vivir como toca.


Segundo movimiento: Lo de fuera

«Buscando mi destino, viviendo en diferido sin ser, ni oír, ni dar». Robe también se ha encontrado sin rumbo en ocasiones.


Si te vas

«Si te vas, me quedo en esta calle sin salida…«. Esta canción ha sido tan importante para Robe que la sigue cantando en solitario.


Salir

«Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy, y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo (…) Me transporte mecido hasta el siguiente«. Dentro del caos y del tono gamberro de esta canción, hay versos realmente conmovedores. Este es sin duda uno de ellos.


La vereda de la puerta de atrAs

«Si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón. Convencido, que estás en el tejado esperando a ver si llego yo«. Da igual lo lejos que estés, te encontraré. Y así verbalizó Robe a la perfección con esta frase ese sentimiento.


Stand By

«Vive mirando una estrella, siempre en estado de espera«. Una frase de una de las canciones más famosas de Extremoduro…


Golfa

«Seguir la trayectoria que llevan las nubes«. Aunque esta frase la canta Fito, al final la obra no es de otro que de Robe. Bendito dúo con el que nos han complacido en numerosas ocasiones…


Jesucritos garcia

«Vomité mi alma en cada verso que te di«. A veces no merece darlo todo por algunas personas. Simple y sencillo.


Mi espiritu imperecedero

«Y sin pedirle nada a cambio al diablo el alma le di…«. Vender el alma muchas veces es la única solución que vemos factible, desgraciadamente.


Buitre no come alpiste

«Si la suerte me abandona, y dice que no quiere verme, la llamaré estafadora, me ha robado mientras duerme«. Nunca podemos quedar a merced de la suerte, o en menos de lo que canta un gallo quedamos vendidos ante ella.


Necesito droga y amor

«No necesito verte para saber que no te olvidaré«. Hay personas que tenemos grabadas a fuego en nuestro corazón… ¿Verdad?


Cerca del suelo

«Quedamos cerca del suelo, a la altura de tu cintura, o quedamos cerca del suelo, donde se refleje la luna«. La luna, un elemento recurrente en las canciones de Robe y del rock español en general.


Sol de invierno

«Me juego el tipo mirándote a los ojos«. Todos hemos sufrido esa sensación. Hay personas que nos hacen sentir tantas cosas con tan solo mirarlas a los ojos…


Ama, ama, ama y ensancha el alma

«Quisiera que mi voz fuera tan fuerte que a veces retumbaran las montañas«. En esta canción Robe hace una completa declaración de intenciones, poniéndole voz a este precioso poema de Manolo Chinato. Sin amor no se va a ningún sitio, y punto.


Estas son algunas de las mejores frases de Extremoduro. Y es que las letras de Extremoduro perdurarán en la memoria y serán imborrables. El éxito de la banda es indiscutible y prueba de ello es que millones de personas conocen, al menos, alguna canción y cuyas frases han quedado en su memoria. Por eso, no nos parece mejor que exista mejor homenaje que recopilar alguna de las mejores frases de Robe Iniesta durante su estancia como líder en la banda Extremoduro.

Si por casualidad estás pensando en hacer algún regalo guay y la otra persona siente debilidad por Robe o su antigua banda, en nuestra web podrás encontrar camisetas de Extremoduro y sudaderas de Extremoduro geniales, originales y económicas.